Con la entrada en vigor del RD 1110/2007 de 24 de agosto y la Orden ITC 3860/2007 de 28 de diciembre indican a las empresas distribuidoras eléctricas la obligación de sustituir los equipos de medida tradicionales para contadores de telegestión a todos los suministros inferiores a 15 kW.

Desde el EMEETDS hemos considerado que atendiendo al cumplimiento de esta obligación, se podría aprovechar esta obligación legal, a fin de facilitar una serie de información al abonado, que le ayude a optimizar su gasto eléctrico.

El consumidor con el equipo de medida completamente integrado, podrá tener más información que le permitirá conocer su perfil de consumo eléctrico, pudiendo analizar la tarifa que más le convenga, analizar las ventajas de la Tarida con discriminación horaria, cuál es la potencia más adecuada para su consumo, detectar los electrodomésticos con mayor consumo, y tantas otras medidas que le permitirán ser más eficiente en el ahorro de su factura, con el consecuente ahorro económico.

Los equipos de medida digitales instalados, también hacen la función de regulación de la potencia contratada. Por este motivo, en caso de que se demande más potencia de la contratada, su equipo de medida se desconectará, dejando su suministro sin luz.

Para poder devolver el suministro será necesario hacer los siguientes pasos:

  1. Desenchufar algunos de Electrodomésticos que tenía funcionando.
  2. Bajar el interruptor general de su subminsitre
  3. Esperar unos 3 segundos con el interruptor bajado.
  4. Pasados ​​este segundos, subir de nuevo.
Reconnexió subministre - Pas 1
Reconnexió subministre - Pas 2
Reconnexió subministre - Pas 3

Equipos de medida

Existeixen diferentes equipos para mesurar el consumo eléctrico generado en cada suministro. A continuación puede ver un los equipos que utilizamos en EMEETDS.