Rellene el siguiente formulario para iniciar el proceso de CAMBIO DE POTÉNCIA asociado a su suministro de energía eléctrica.

Formulario: Cambio de potencia
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Datos trámite

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Intrucciones:

Hay que tener en cuenta:

Si se pide un aumento de potencia, hará falta que se adquieran los KW que se quieren ampliar. Se hará una factura individual por la compra de los KW.
Si se amplía la potencia, habrá que tener presente el cambio o ampliación de la ICP que tiene cada abonado instalado.

¿Qué es el ICP?

El ICP es un interruptor que permite que circule la potencia que se tiene contratada. Si pasa más potencia de la contratada, lo que pasaba hasta ahora era que saltaba el diferencial,y te quedabas sin luz.

Con los nuevos equipos de medida, esta función la hace el contador. Esto quiere decir que si un contador está limitado a 4,6 kw que se tienen contratados, en caso de pasar esta potencia, se desconecta el contador. Está claro, que si un abonado aumenta la potencia, por ejemplo, pasa de 4,6 kw a 5,75 kw, hará falta que también sustituya el ICP ya que si no lo hace, por mucho que dejamos pasar por el contador los 5,75 kw el ICP sólo dejará pasar los que permite, que son 4,6 kw)

Los ICP son propiedad del cliente. Para cambiarlo se tiene que poner en contacto con un instalador autorizado.

Como recomendación, en caso de aumentar la potencia, se tiene que instalar un ICP más grande con la que se quiere contratar, puesto que la limitación de potencia se hace desde el contador. Si se pones el mismo ICP que la que se quiere, en caso de posibles nuevos aumentos de potencia, haría falta sustituirlo de nuevo.

En el caso de una reducción de potencia, no es necesario la sustitución del ICP.

Procedimiento

Una vez recibido su mensaje iniciaremos el proceso, poniéndonos en contacto con usted(es) en el supuesto de que fuera necesario.

Ayuda

Nombre y Apellidos: El nombre y apellidos del titular del suministro. En el caso de una empresa, establecer en los dos campos el nombre de la sociedad.
DNI: DNI en caso de particular, CIF en caso de empresa.
Número de cliente: Número asociado a su suministro que encontrará en las facturas.
CUPS: Código Universal del Punto de Suministro. Se encuentra en la factura.
Equipo de mesura:  Número identificativo que se encuentra en la factura con el nombre “Tipo de Contador”.
Dirección suministro y Población: Dirección física de donde se encuentra el contador.
Teléfono, Correo electrónico: Vías de contacto.
Poténcia Actual: Cantidad de kW de potencia contratada actualmente.
Poténcia Solicitada: Cantidad de kW de potencia que desea contratar.

Toda la documentación entregada está sometida a la Ley Orgánica de Protección de Datos.